Menú

viernes, 4 de enero de 2019

Reseña: The duff de Kody Keplinger

¡Hola! Por fin vuelve la normalidad al blog, y empezamos con la reseña de "the duff" un libro que bastantes ya conoceréis.

Autora: Kody Keplinger
Editorial:Plataforma Neo
Nº páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15.90€

Sinopsis:
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa. 

Mi opinión:
Este libro me lo quería leer desde hace bastante (cuando sacaron la película para ser más exactos), ya que el trailer me llamó bastante y me entristece un poco decir que me ha decepcionado.
Me decepcionó por la trama, me pareció muy sencilla y que a veces carecía de sentido, también acompañada de clichés, aunque, como dije en reseñas anteriores, eso me da igual, ya que soy una amante de los clichés.
A pesar de que la trama no me gustó demasiado, los personajes, por el contrario, me parecieron bastante aceptables.
La protagonista es Bianca, la "duff" de su grupo de amigas (Duff es la amiga fea y gorda de un grupo de amigas), a parte de ser una duff es una chica con problemas familiares, y algo que me hartó un poco fue que en vez de hablar con sus amigas de sus problemas iba y recurría a otras cosas, empezando a pasar de sus amigas. Wesley, por otro lado, es el típico personaje de este tipo de novelas, el mujeriego, chico guapo, y, como os podréis imaginar, el chico que odia Bianca. Luego nos encontramos con Jessica y Casey, las amigas guapas de Bianca, estas me cayeron bastante bien, porque a pesar de que Bianca no fue muy buena amiga ellas siguieron ahí, aunque tuvieron sus discusiones de por medio.
Y, obviamente, después de leerme el libro me vi la película, y debo decir que me gustó mil veces más.
La película mantiene los personajes principales, pero cambia bastante cosas, y en mi opinión, las cambiaron a mejor, por ejemplo, no se centró en la relación de derecho a roce que mantienen Wesley y Bianca, ya que ni siquiera hay una relación de ese estilo en la película, se centró más que nada en Bianca intentando conquistar a su amor platónico (no me acuerdo de su nombre), obviamente, con la ayuda de Wesley. Y también diré que la película me hizo sentir más que el libro, sobre todo en el final.
En resumen, esta novela se lee rápidamente, ya que tardé un día en leerla y yo soy de las que tardan mucho en leer, y a pesar de no ser perfecta y de tener unos cuantos puntos negativos por mi parte entretiene, que eso al fin y al cabo es algo bueno.

MI PUNTUACIÓN (sobre 5)
★★★☆☆

3 comentarios:

  1. Hola!
    He visto esta novela mucho por los blogs, pero no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te lo recomendaría leer si no tuvieras nada mejor por ahí, porque desde luego hay lecturas mejores que esta.
      Eso si, la pelicula si tienes algún tiempillo libre por ahí te la recomiendo ver, creo que está en netflix.
      Un saludo:D

      Eliminar
  2. Vi la película y me encantó, pero pasa algunas veces que el libro resulta menos dinámico y por lo mismo se ve opacado por la película.
    Ya tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar