Menú

viernes, 11 de enero de 2019

Reseña: La isla de Asa Avdic

¡Buenas tardes! Hoy toca nueva reseña, parece que vamos volviendo a la normalidad con el blog...
Antes de empezar con la reseña me gustaría dar las gracias a roca editorial por mandarme un ejemplar de este libro y admitir que me lo leí hace bastante, antes de que llegara la inactividad al blog, así que si la reseña es un poco cutre perdonarme.


Autora: Asa Avdic
Editorial: Roca editorial
Nº páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 18.90€

Sinopsis: 
Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.
Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable.
Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.
En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?
Pero de pronto llega la tormenta...

Mi opinión:
La protagonista de esta historia es Anna, una mujer de mediana edad que debe fingir su propia muerte en una isla.
Todo esto tiene un trasfondo que es el siguiente: Anna debe fingir su muerte para después vigilar y evaluar la manera de actuar de cada una de las personas que se encuentran con ella en la isla (todas ellas candidatas para obtener un puesto en el grupo RAN), todo esto servirá para decidir y ver quien es el más adecuado para el puesto.
Al principio de la historia se nos muestran cosas del pasado de Anna que no llegamos a saber que podrían ser (obviamente mientras más vamos avanzando en la historia más vamos sabiendo sobre ella y sobre ese pasado misterioso que tiene).
La historia en sí entretiene y engancha y en mi opinón es una historia bastante original, con un final bastante bueno y que sinceramente no me esperaba para nada, y eso que el libro me tuvo en todo momento sacando conclusiones y teorias sobre el motivo del por qué se encontraban en realidad en esa isla.
Algo que cabe destacar es la narración puesto que no es Anna la que narra en todo momento, las narraciones son muy variadas y pasan de ser narraciones en primera persona a tercera, eso si, tiene una narracion simple y la letra es algo grande.
Y obviamente no puedo acabar esta reseña sin hablar de los personajes, ya que hay muchos y son bastante diferentes entre si, en este libros nos encontramos tanto con una presentadora de televisión, como con un ex-militar, un ejecutivo... Así que ya sabeis, hay personajes de todo tipo, aunque los que más protagonismo tiene son Anna (estaba claro porque es la prota) y Henry, un hombre que trabajaba con Anna y a su vez el hombre que le gustaba.
En resumen, este libro os lo recomiendo porque uno se lo pasa bien leyendolo debido a que es realmente divertido y siempre está haciendo que estés sacando teorias locas sobre lo que puede estar pasando realmente ahí.


Espero que os haya gustado la reseña y perdonarme si está algo cutre o rara.


MI PUNTUACIÓN (sobre 5)
★★★★☆


-Libro en fisico: https://www.casadellibro.com/libro-la-isla/9788416700837/5640395?utm_source=ciudaddelibros&utm_medium=AfiliadosDirectos&utm_campaign=22198
-Libro en ebook: https://www.casadellibro.com/ebook-la-isla-ebook/9788416867820/5821725?utm_source=ciudaddelibros&utm_medium=AfiliadosDirectos&utm_campaign=22198
-Libro en kindle: https://www.amazon.es/dp/B0719JW6CS/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1 (Gratis con kindle unlimited)
-Libro en bolsillo: https://www.casadellibro.com/libro-la-isla/9788416859061/7128368?utm_source=ciudaddelibros&utm_medium=AfiliadosDirectos&utm_campaign=22198

No hay comentarios:

Publicar un comentario