lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes (Yo antes de ti #1)

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de yo antes de ti.

Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Trilogia: Yo antes de ti
Nº páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 19,95€

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión:
Le tenía muchisimas ganas a este libro, y, después de bastante tiempo, me animé a leerlo, y me alegra decir que no me arrepiento de ello.
La historia en sí está genial, toca temas bastantes delicados, como la tetraplejía, como esa parálisis te lleva a estar dependiendo de los demás para hacer cualquier cosa y como, en cierta manera, una persona con tal problema sufre y no vive como realmente se merece, ya sea por las enfermedades que coge por ello o por ver que no puede hacer ciertas cosas.
Me sorprendió, me esperaba un libro con muchísimo romance y tampoco tiene tanto, casi todo ese romance se encuentra al final de la historia, y, otra cosa que me sorprendió, fue que no todos los capítulos están narrados por Louisa, si no que hay capítulos por ahí sueltos narrados por otros personajes.
Los personajes son maravillosos, Louisa es una persona, en mi parecer, muy especial, su manera de vestir es simplemente original y su manera de contar la historia me gustó, ya que a veces tenía unos toques de humor, que nunca vienen mal para disfrutar más de la lectura. Will, por otro lado, no se queda atrás, me encantó, me cayó genial y, desde luego, se merecía una vida mejor que la que tiene, algo que demostró este personaje es que si se le mete una idea en la cabeza es imposible hacerle cambiar de opinión, aunque, en sus circunstancias, yo haría exactamente lo mismo que él (quien haya leído el libro o se haya visto la pelicula lo entenderá). La hermana de Louisa no me terminó de convencer, al igual que Patrick, el novio de Louisa. La hermana me pareció en algunos momentos algo egoísta y detestable y, Patrick, simplemente no lo trago, me cayó mejor en el libro que en la peli, eso sí, no sé por qué, pero aún así no me convenció, es una persona que está demasiado obsesionada con el deporte y me reventó que solo supiera hablar de eso, se me hizo muy pesado este personaje. Y, los demás (los padres de Will, los padres de Louisa y Nathan) simplemente me cayeron bien, no sé que más decir sobre ellos.
Este libro os recomiendo leerlo antes que ver la peli, ya me esperaba que el final no iba a ser nada bonito, viendo el título de la segunda parte, pero en fin, creo que me podía haber gustado más si lo hubiera leído antes de ver la peli, aún así ambas están genial y me sorprendió lo parecidos que son ambos, desde luego, hicieron la película genial.
En resumen, este libro es increíble, ya que tiene momentos divertidos y momentos tristes (aunque a mí no me hizo llorar en ningún momento, soy dura como una roca), por lo que os animo a leerlo, ya que no os arrepentiréis y fijo que disfrutáis toda la lectura.
MI PUNTUACIÓN
★★★★☆ 

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado la novela. Es una auténtica maravilla. Yo el segundo libro no lo leí y no leeré el tercero, no les encuentro sentido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, y la adaptación al cine muy buena, en mi opinión. Sin embargo no entiendo por qué han hecho un segundo libro... no creo que le lea... no le encuentro sentido. Me suscribo a tu blog! pasate por el mio :D http://elfuegodelalectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar