domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña: Bilogia Caminos cruzados de Paula Ramos González

 ¡Hola! La reseña que toca hoy es de la bilogia caminos cruzados.

Autora: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 354
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: -

Sinopsis: 
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran..... Tres historias distintas, tres motivos diferentes... Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


Mi opinión:
Este libro lo empecé a leer por la lectura conjunta que organizó la escritora hace un tiempo y sinceramente no me arrepiento de haber participado.
Esta historia está narrada en tercera persona, y cada poco narra sobre una persona diferente, bien es cierto que el primer cambio lía (al menos a mi me lió), puesto que pasa de referirse al personaje como una persona femenina a otra masculina, y el cambio es tal que te deja así un poco extrañado, algo que está bastante bien en este libro es que mezcla realidad con ficción, es decir, que es una historia que pese a tener cosas fantásticas son bastante realistas, en todo momento uno se siente como si eso tranquilamente le pudiera pasar a él también.
En cuanto a la narración está bastante bien, es cierto que tiene algún que otro fallo, pero bueno, eso se arregla rápido.https://thttps://twitter.com/PaulaGallegoDH/status/893219739195125764witter.com/PaulaGallegoDH/status/893219739195125764
Como protagonistas tenemos a Bárbara, que va a Camariñas a vivir con su abuela, Jaime, que va por trabajo, con este chico tuve un drama, la mitad de las veces me caía bien y otras mal porque a veces tenía una actitud que no me gustaba nada, y Patricia (Paty), que va a mudarse con su madre allí, chica que me encantó, ya que la vi algo loquilla y eso me causaba gracia, lo que no saben es que cuando se conozcan sus vidas van a cambiar radicalmente, porque sí señoras y señores, están ahí por obra del destino, porque sus caminos deben cruzarse. En cuanto a personajes secundarios me gustaría hablar más de la abuela, esa señora lleva consigo mucho misterio, y a mi en lo personal me tenía intrigadisima, sobretodo viendo el mote/apodo que tenía en el pueblo: "la loca".
El romance creo que es bastante previsible, yo ya desde el capitulo 4 sospechaba que esa pareja iba a terminar junta, es cierto que en algún momento pensaba que no, pero bueno.
En resumen, pese a tener un romance que ya se ve venir, esta es una historia llena de misterio que engancha muchísimo, y eso si, ese misterio viene con unas respuestas que, yo al menos, no me esperaba, por lo que si os gustan este tipo de historias os animo a darle una oportunidad.
De la segunda parte no sé muy bien que deciros, ya que os podría hacer spoilers, lo dejaré simplemente en que se descubren algunos misterios, aparecen otros y el final que ha tenido, que ha sido MA-RA-VI-LLO-SO.

MI PUNTUACIÓN (sobre 5)
★★★★☆

2 comentarios: