jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña: Maravilloso desastre de Jamie McGuire (Maravilloso desastre #1)

¡Hola! Hoy haré la reseña de Maravilloso desastre de Jamie McGuire.


Autor: Jamie McGuire
Editorial: Punto de lectura
Trilogia: Maravilloso desastre
Nº de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,95€


Sinopsis 
La chica buena  Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo  Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... o el inicio de algo maravilloso?
 Mi opinión
Cuando empecé este libro pensé que me iba a encantar, ya que todo el mundo me hablaba maravillas de él. 
Esta lectura se queda directamente en una de las peores que he tenido nunca.
Cae en el cliché que se lleva mucho ahora de chico malo y chica inocente, aunque, a mí, eso no me importa, he leido muchos libros con ese tópico y me gustaron, este, desafortunadamente, no.  
Los libros con este tipo de cliché siempre se diferencian en algo, y este, no se queda atrás, tiene cosas nuevas y que hacen el libro diferente a otros que he leído, aún así tiene algo que no me terminó de convencer.
Los personajes el que más destacaría sería Travis, fue el que mas me gustó, aunque tampoco es que me cayera bien, la protagonista, Abby, me cayó tirando para MUY mal, algo que no me gustó para nada, ya que a mi me gusta tener a los personajes principales en un pedestal.
Otra cosa que no me gustó fue que vi la historia super surrealista, pasaba todo demasiado rápido. *SPOILER* No me acuerdo muy bien si fue así, igual me estoy equivocando de historia, porque a veces leo tantas que acabo con un cacao mental y, a parte de eso, me leí el libro hace bastante, pero bueno, si no me equivoco, creo que era Abby la que perdía su virginidad en un momento que para mi fue como que: WHAAAT?. En fin, que no tenia mucho sentido esa escena. Y a parte de eso se casaron así sin mas, me pareció algo demasiado precipitado, pero bueno, eso fueron factores que me cabrearon bastante, e igual parece una chorrada, pero a mi, en lo personal, no me terminó de convencer, ya que no me pareció nada realista. *FIN SPOILER*
Algo que destacaría de esta obra son algunas frases, como estas:  
  •  Somos tu y yo contra el mundo. 
  • ¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tu eres lo único que he hecho bien. Tu eres lo que he estado esperando, Pigeon.
  • Un brindis... A los idiotas... y a las chicas que rompen tu corazón... y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido como para enamorarte de ella.
  • Supe desde el momento en que te conocí que había algo de ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo de ti en absoluto. Eras solo tu.
  • Haría cualquier cosa por esa sonrisa que estás poniendo ahora mismo.
  • Nunca hago nada bien y sé que no te merezco... pero estoy jodidamente enamorado de ti.
En conclusión, este libro es una especie de After resumido en un libro, tiene frases que a mi me gustaron bastante, pero lo fastidian todo al intentar meterlo todo en un solo libro y por ello todo pasa demasiado rápido, haciendolo poco creible al mi parecer.  A parte de que ha habido algunos comentarios de los protagonistas, al igual que comportamientos, que no me gustaron para nada.
 PUNTUACIÓN
★★★☆☆
2,5 en realidad
¿Os habéis leido este libro? ¿Opinais lo mismo que yo? Dejar vuestras respuestas en los comentarios, seguirme en el blog y en todas mis redes sociales.
-Casa del libro en tapa blanda: http://www.casadellibro.com/libro-maravilloso-desastre/9788483654705/2076856
-Casa del libro en ebook: http://www.casadellibro.com/ebook-maravilloso-desastre-beautiful-1-ebook/9788483650530/2078935

1 comentario:

  1. Si lo leí, y fue uno de los mejores libros que leí. Si tienes razón en que algunas cisas pasan muy rápido, pero a mí, no me afectó tanto en la lectura. Es uno de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar