martes, 29 de agosto de 2017

Reseña: El caso Slicerman de David Quesada

¡Hola chicos y chicas! Hoy os traigo la reseña de el caso Slicerman.

Autor: David Quesada
Editorial: Éride ediciones
Nº páginas: 212
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 12€

Sinopsis:
En una fría noche de Londres de 1833, descubren el cuerpo de una joven asesinada brutalmente. Un galerista de arte parisino en los años veinte es testigo de la muerte de un hombre asesinado de la misma forma. En el invierno de 1942, el comandante alemán Redwitz se enfrenta al enigma de dos asesinatos dentro del campo de exterminio de Gusen; dos muertes exactamente iguales, marcadas con un extraño símbolo. Año 2015, la criminóloga Tamara Pascual se encarga de un caso de asesinato encontrando conexiones con todos los asesinatos anteriores. Cuatro historias en épocas distintas, cuatro personajes atrapados y obsesionados por descubrir la verdad, un solo desenlace colmado de tensiones, misterios y agridulces sorpresas. ¿Te atreverás a investigar El caso Slicerman?

Mi opinión:
Vamos a empezar esta reseña hablando de los cuatro protagonistas:
Primero tenemos a Abigail, ella es la secretaría del señor Bishops, vive en Inglaterra en el año 1833. El caso que ella vive es el de una mujer que aparece casi partida por la mitad, a parte de eso, esta mujer tiene una marca del asesino.
Este personaje para mi ha sido el mejor, porque pese a ser la primera que se encontró con este caso creo que fue la que más avanzó en la investigación, por los que mis dieces a esta chica.
Como segundo personaje tenemos a Johann, un galerista de arte francés, que habita en el año 1920. A este personaje casi le cae encima un cadáver (porque luego los tiraban siempre por una ventana o balcón) que, por coincidencia, o no, ha sido asesinado de la misma manera que el asesinato dado anteriormente con Abigail, la única diferencia es la marca.
Y como tercer y cuarto personaje tenemos a Michael, comandante de un campo de concentración del año 1942 y a Támara, una chica española que está ya en nuestro siglo, en el año 2015 para ser exactos. Estos, como los dos personajes anteriores, se encuentran con dos cadáveres asesinados de la misma manera, cambiando la marca. Michael se adentra en este mundo porque uno de sus soldados aparece muerto de esta manera y Támara porque es una criminóloga y debe investigar este caso.
Este libro la verdad me recordó un poco a mentes criminales y a caso abierto, una mezcla de ambos (estos dos son series).
Lo que más me gusto de este libro es el hecho de que vemos como era la vida en esos tiempo, por ejemplo, Abigail, pese a que era muy buena en el tema de la investigación, no era más que una secretaria por el simple hecho de ser mujer.
Y algo que me sorprendió enormemente es que la historia está cargada de sucesos paranormales, y yo esto, sinceramente, no me lo esperaba, eso sí, había momentos en los que la historia se me hacia algo pesada, y el final pues fue un popurrí, en algunas cosas era bastante predecible y en otras ya no.
En resumen, si queréis leer algo así cortito, lleno de misterios y con toques paranormales este es vuestro libro, aunque os recomiendo ir leyendo otro libro a la vez porque a veces la lectura se hacía muy pesada.

MI PUNTUACIÓN (sobre 5)
★★★★

-Ficha técnica del libro y capitulo 1: http://erideediciones.es/el-caso-slicerman-2/



7 comentarios:

  1. Hoola!!
    No me llama mucho la atención el libro, ya que no es mucho de mi estilo, aunque si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo no lo perderé.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues la portada no me llamaba mucho que digamos, pero ya lo que mencionas de los casos, lo de las épocas, los diferentes protagonistas, y aunque lo paranormal no siempre me cae, sin dudas que voy a estar viendo alrededor por este librito :D
    ¡Beeesos! :3
    Pd. Ya tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada no me gusta la verdad jaja pero la historia en si está bastante guay^^
      ¡Un abrazo!
      Y gracias por seguirme:D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero parece algo interesante.. Aunque no me termina de convencer, aunque soy muy fan del misterio, CSI, Mentes Criminales y demás, siento que leería algo predecible.
    Espero que tu próxima lectura este mucho mejor💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas. Gracias por leerte el Caso Slicerman. Me encantaria que me matizaras qué es lo que te ha resultado tan pesado de la obra porque, otra cosa no, pero todo aquel que se lo ha leido ha coincidido en que es muy ligera y fácil de leer, por lo que me intriga conocer cuales han sido los pasajes o razones para que necesites de llevar varias lecturas para soportar la de Slicerman.
    Ante todo muchas gracias por tu tiempo y esperi que te gusten más futuras lecturas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente no lo sé, había momentos en los que simplemente no estaba muy metida en la historia y eso no me estaba motivando demasiado, creo que el problema estuvo en mi, igual no era ese el momento para leer tu novela.
      Un motivo mejor no te lo puedo dar por lo siguiente: Yo mientras voy leyendo voy apuntando en una libreta todo lo que se me pasa por la cabeza, porque soy muy olvidadiza y luego se me olvida todo a la hora de hacer la reseña, y en un momento pensé: Que pesada se me está haciendo esta parte y lo apunté, y no puse nada más, asi que ya ni me acuerdo jaja.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu sinceridad, este tipo de cosas ayudan a uno ver la obra desde otro punto de vista. Si te acordases de algo concreto no dudes en decirmelo, por aquí o por facebook o por mail.
    Un gusto y muchas gracias, de verdad.
    Me gustaria mucho que leyeses La Pluma de los Sueños, a ver que te parece.

    ResponderEliminar