miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Mi plan D de Andrea Smith

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace tiempo, mi plan D de Andrea Smith.


Autora: Andrea Smith 
Editorial: Plataforma neo 
Nº de páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17,90€ 

Sinopsis:  
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar. 

Mi opinión
Mi plan D es una novela que viene de wattpad, página y aplicación de móvil en la cual la gente publica sus historias y otros las leen. Últimamente están publicando en papel algunas novelas de esta página, y aunque algunas, en mi opinión, no merecen ser sacadas a formato físico porque no son tan buenas, me alegra decir que esta novela realmente se lo merece y que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.
La historia en si está genial, es cierto que cae en algunos tópicos, como el de chica odia a chico, y, por motivos del destino, ella acaba amándolo, pero a mi eso me pareció un mal menor, ya que la autora, Andrea Smith, supo llevarlo a veces por otros caminos, saliéndose de esos clichés, y porque a parte de eso me encantan ese tipo de historias.
Otra cosa que tiene es la cantidad de personajes que hay y que todos son completamente diferentes, aunque debo decir que me cayeron todos bien menos uno, Mason, no me preguntéis por qué pero hay algo en él que no me terminó de gustar.
La novela está narrada por Kenzie, aunque hay algunas páginas por ahí narradas por otros personajes. Kenzie me pareció una protagonista muy graciosa, sobre todo por lo torpe que es, y me sorprendió lo organizada que tiene su vida, ya que yo no podría hacer eso, acabaría pasando de esas listas e iría dejándolo todo para el último momento (si, ella lo organizaba todo con listas), aunque hubo momentos en los que me ponía algo nerviosa por su manera de no saber con quien quedarse, ya que me parecía que jugaba a dos bandas, aunque claro, hay que saber ponerse en su lugar, y yo, en su lugar, no sabría tampoco que hacer con mi vida. La hermana de Kenzie, esa chica fue de lo mejor, es todo lo contrario que Kenzie, y me quedé con la duda de que horrigeme era... (Quien haya leído el libro espero que entienda a que me refiero). Luego están los chicos con menos protagonismo, Erik y Derek, los dos me cayeron bien, aunque apenas salían en la historia, y hay algo de Derek que no me esperaba para nada y que me dejó flipando. (Ahora os dejo con las ganas de que es...). Y James, oh James, como me ha gustado este chico, desde un principio me declaré #TeamJames, y ¿por qué?. Pues porque desde el primer momento en el que salió ya me estaba imaginando como iba a ser el romance, y, como buena fan de ese tipo de clichés, lo amé así sin más, aunque me imaginaba un malote mujeriego y, en todo momento, estaba esperando a que saliera alguna exligue reclamando lo que cree que es suyo.
En fin, mi plan D es una historia que me ha dejado más que satisfecha, que contiene un triangulo amoroso que a mi me puso a veces nerviosa por Kenzie y que, sobre todo, engancha al lector desde un principio. Por lo que, si te gustan las novelas románticas, con algunos clichés, este es vuestro libro, aunque espero que si no es así le deis una oportunidad igualmente, ya que puedo afirmar que os va a sorprender.
Mi puntuación
★★★★☆

5 comentarios:

  1. Mi Plan D es ese libro que quiero y no quiero leer, la verdad leo muchas historias parecidas (y no niego que me gusten) pero necesito variar los géneros.. Pero me has dejado con tantas ganas que no sé cuánto más pueda esperar jaja
    No sé si lo lea pronto, pero de seguro lo leo ya que me has dejado con ganas de más😊
    Espero que sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl/ ✨

    Pd: No seguía tu blog, pero ahora si🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que haría sería leer un libro (o varios libros) de otro género y luego leería este para cambiar. La verdad es que es de lo mejor que han sacado de wattpad, porque últimamente hay cada novela que en fin...
      Leelo en cuanto puedas, tengo fé en que te gustará.
      ¡Un abrazo!
      Pd: Ahora te sigo de vuelta en el tuyo, gracias:D

      Eliminar
  2. Si es un cliche me lo voy a leer de una jajajaja me encantan esas historias😍
    Me lo anotó.
    Besoo😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cliché a medias jaja tiene cosas originales, y otras que si son cliché, y leetelo en cuanto puedas, está genial:D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola:D
    Creo que había visto la portada de este libro pero no sabía de que iba, y sin duda llamó mi atención; es verdad que parece tener algunos clichés pero como mencionas, muchas veces se puede crear algo interesante con esos tópicos y realmente este tipo de historias son mi debilidad.

    Nos leemos, besoos! ♥

    ResponderEliminar

The Hunger Games 32x32 Logo