domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña: El misterio que nos une de Janeth G.S. (¿Quién mató a Alex? #1)

 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de ¿Quién mató a Alex?.

Autora: Janeth G.S.
Editorial: OZ EDITORIAL
¿Trilogía?: ¿Quién mató a Alex?
Nº páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,90€

Sinopsis:
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Mi opinión:
Siempre me ha gustado el thriller/misterio, tanto las pelis como las series, pero, aún amando este género nunca había leído un libro perteneciente a él, y me animé a meterme en el mundillo del thriller en cuanto a libros se refiere con esta novela sacada de wattpad.
Este libro lo conocía ya desde hace bastante, es más, cuando estaba en wattpad me había leído los primeros capítulos, y no sé porque razón dejé de leerlo, igual porque andaba mal de tiempo o porque en ese momento no me apetecía leer por wattpad.
¿Quién mató a Alex? empieza fuerte, empieza ya con misterio desde sus primeras páginas, enganchando al lector desde un primer instante. Conforme va pasando la historia van apareciendo otras incógnitas que nos dejan con ganas de seguir leyendo, y, dos cosillas que no me gustaron fueron: 1. A veces la narración, no sé pero había veces que no me acababa de convencer, al igual que algunos diálogos y 2. a veces, mas que tratar de averiguar quien mató a Alex, todo se basaba en averiguar que le ocultaban a Hannah, nuestra protagonista.
Los personajes, en lo general, no me gustaron, no me fiaba de ellos para nada, ni en Hannah, y pese a esto, sé que en el siguiente libro seguiré sin confiar en ellos del todo, uno de los pocos que se salvan es Alex (obviamente).
Volviendo a la historia en cuanto a trama, hubo un momento en el que Hannah en teoría estaba castigada y debía estar en casa todo el día, sin visitas y sin uso de internet (salvo para ir al instituto, instituto en el que en teoría trabajaba su madre), y conseguía, pidiendoselo a una vecina, un coche para ir al instituto ella sola, sin la necesidad de que la llevara su madre (imaginaros la gravedad del asunto que hasta la madre le quitó las llaves de casa), y la madre aún así no se enteraba de que la hija llegaba a casa tarde, porque no sé, pero yo tengo una hija castigada y lo primero que hago al llegar a casa sería mirar si está en su habitación y hablar con ella. Aún así entiendo que un fallo lo puede tener cualquiera, y más teniendo 16-17 años (edad con la que la autora empezó esta historia)  y siendo su primera novela.
Otro plus que hay que añadirle a este libro es que acaba todos los capítulos de una manera que hace que quieras leerte el siguiente pero ya, aunque tengas que irte a algún lado y estés llegando tarde.
En fin, creo que este libro es perfecto para empezar con el misterio, ya que, a parte de tener estos toques de misterio la autora mete romance (uno muy predecible), traiciones, mentiras, fantasmas,... Y desde luego unas respuestas a ciertas incógnitas que te dejan a cuadros (aunque a veces la respuesta está escondida en ciertas conversaciones y párrafos antes de ser confirmada). Y desde luego un final que te deja con unas ganas enormes de querer leerte el segundo libro, y espero poder leerlo pronto y averiguar al fin quien mató a Alex.
¿Alguien sabe si es cierto que se va a convertir en una trilogía?
MI PUNTUACIÓN
★★★★☆
-Página de la editorial: http://ozeditorial.com/index.php? 

7 comentarios:

  1. Hola!! He visto varias reseñas, pero aún no me convencía ya que no sabía muy bien de que trataba, pero si tiene misterio un poco de romance y fantasmas y cosas así, me dan muchas ganas de leerlo!! Así que mil gracias por tu reseña!
    Que estés muy bien! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo:D es una buena historia. Gracias a ti por leerla^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Justo acabo de leer una reseña de este libro pero de alguien que le había gustado un poco más. Así que me alegro de leer la tuya porque señalaste algunos puntos en contra más. No sabía que la autora tenía 16.17 años cuando lo escribió...eso sí que es para reconocerselo y perdonarle algunos errores no? jajaj
    Espero que puedas leer pronto el segundo y te digan quién mató a Alex!
    Yo tengo ganas de leerlo...no sé si podría quedarme con la duda durante dos libros igual...
    Gracias por la reseña y nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la autora escribió está historia bien jovencita jaja.
      Ya me lo leí, la reseña la tenía escrita ya desde hace unos días, por lo que pronto estará la del segundo libro, sinceramente no me esperaba el final jaja.
      Espero que puedas leerlo pronto, merece la pena:D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola
    Me ha encantado tu reseña aunque yo este libro a mi me encanto. Coincidimos en todo lo que has puesto
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena la reseña, no estaba muy interesada en esta serie, pero después de ver buenas críticas creo que la tendré en cuenta.
    Soy nueva en tu blog, ya te sigo y te invito a que me sigas en el mío si te gusta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo me leí el libro cuando estaba en Wattpad y me encantó. Hubo momentos en los que la historia se salía un poco de madre y era un poco irreal pero aún así me engancho mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar